Recientemente se habilitaron oficinas modulares para el control sanitario de viajeros, en el departamento de Boquerón, a los efectos de fortalecer los controles en el paso fronterizo que une Mayor Infante Rivarola con Bolivia. Constituye el tercer modelo de contenedores instalado en este punto de entrada de mayor necesidad en esta zona del país.
El proyecto se concretó bajo la gestión de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, a través de la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, en conjunto con la Región Sanitaria de Boquerón, y la cooperación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
El sitio dispone de una sala de entrevistas, una sala de evaluación médica/atención médica, una sala de vacunación, otra de aislamiento, y un estar transitorio para viajeros, todos climatizados y con generador de luz. Así también incluye una vivienda destinada al personal de salud, con sala de estudio, cocina, dormitorio y baño. Cuenta además con la dotación de una ambulancia equipada.
El acto de habilitación contó con la presencia del viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez; el Dr. Pedro Pérez, director de Coordinación de Regiones Sanitarias; el Dr. Tadeo Texeira, de la Dirección de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud; el gobernador electo de Boquerón, Harold Bergen; Elisa Filippini, por OPS, y la participación del Dr. Francisco López, director de Vigilancia y Control de Fronteras, y su equipo.