La Dirección de Control Sanitario de Puertos, Aeropuertos y Pasos de Fronteras Terrestres, fue creada el 19 de octubre del 2007 por Resolución Ministerial N° 725/07, para el desarrollo e implementación del Reglamento Sanitario Internacional (RSI 2005); en el año 2018 por Resolución N° 483/018 se actualiza el organigrama genérico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, actualizándose así el nombre de la Dirección, a “Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras”.

 

La misma, es una dependencia de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, quien es la encargada de realizar trabajos articulados y coordinados con Instituciones Gubernamentales y no Gubernamentales, y con dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que se encuentren involucrados en el proceso de aplicación del RSI 2005.

Misión

Función asociada a la Protección de la salud consistente en un proceso sistemático y constante de inspección, vigilancia, control sanitario de vehículos, embarcaciones y aeronaves; tripulantes y pasajeros en general, al igual que coordinar y participar en la respuesta oportuna a eventos de vigilancia en salud pública de acuerdo a los lineamientos y políticas establecidas en las normativas nacionales y el reglamento sanitario internacional

Visión

Tener implementado las capacidades básicas de acuerdo al Reglamento Sanitario Internacional en los puntos de entrada oficialmente designados por el país y los puntos de entrada de mayor importancia para el país, y mantener en los mismos consolidada la vigilancia y control sanitario.

 

Datos de Contacto

Dirección: Edificio Información Estratégica y Vigilancia de la Salud. Avda. Pettirossi y Constitución, 4to piso Of.: Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras.                                               

Teléfono: +595 21 204 743

Celular: +595 991 689 922

Correo electrónico Dirección DVCF: cspe.dgvs@mspbs.gov.py

Correo electrónico Secretaria Control de Fronteras : cspe.dgvs@gmail.com.py