Noticias

Llegaron las vacunas antigripales para los niños

02/04/2019

30 Visitas
  • Unas 600 mil dosis pediátricas están siendo distribuidas a servicios de todo el país.
  • Orientada a niños de 6 a 36 meses de edad.
  • Protege de adquirir las formas graves de la enfermedad y el riesgo de complicaciones.

La vacuna contra la influenza para la franja pediátrica ya está disponible, en principio, en los vacunatorios de Asunción y Central, informó la Dra. Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI). Indicó que en las próximas 48 horas las dosis estarán igualmente disponibles en el resto del territorio nacional.

Para que los niños accedan a la aplicación de la vacuna, se pide a los padres acercarse hasta los vacunatorios de los servicios dependientes del Ministerio de Salud munidos con la libreta de vacunación.

La aplicación de esta vacuna protege al organismo de adquirir las formas graves de la enfermedad y reduce asimismo el riesgo de complicaciones.

La influenza, conocida comúnmente como gripe, es una enfermedad altamente transmisible.

Está comprobado que la vacuna contra la influenza puede reducir las consultas en un 60% y el riesgo de internación en la unidad de cuidados intensivos hasta en un 74% en niños y un 82% en adultos.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

Es una vacuna intramuscular que se administra a partir de los 6 meses de edad.

En Paraguay, el objetivo de la vacunación es proteger a los grupos con riesgo más elevado de padecer influenza grave, estos son: los niños de 6 meses a 3 años, los mayores de 60 años, los asmáticos, los diabéticos, las personas con enfermedades cardíacas, los desnutridos, las mujeres embarazadas, puérperas, personas con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesos, niños o adultos con insuficiencia renal crónica, pacientes oncohematológicos, docentes y trabajadores de la salud.

La vacunación es anual y brinda protección luego de 10 a 14 días de ser administrada. Está contraindicada en caso de alergia severa al huevo (anafilaxia).

Compartir en: