Más de 260 recursos humanos del nuevo Hospital General fueron capacitados, entre ellos, personal de salud y del área de limpieza, con medidas de bioseguridad, higiene de manos, higiene hospitalaria y otros, a efectos de proteger la salud de los pacientes y trabajadores de infecciones.
En el marco del fortalecimiento de capacidades en prevención y control de infecciones hospitalarias se llevó a cabo una jornada de capacitación al personal de salud y de limpieza del nuevo Hospital General de Itapúa, próximo a inaugurarse.
La capacitación fue dictada por el equipo técnico del Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de prevención y control de infecciones para la puesta en marcha del nuevo hospital.
Fueron capacitados en la ocasión, 265 recursos humanos: 130 funcionarios del área de limpieza (120 limpiadores y 10 de lavandería) a quienes se orientó en temas de bioseguridad, higiene hospitalaria y protocolo de lavandería. Así mismo, unos 135 personal de salud recibieron adiestramiento en materia de higiene de manos, bioseguridad, patógenos relevantes en salud pública, higiene hospitalaria y gestión de residuos. Dentro de este grupo, participaron gerentes, coordinadores, supervisores de las Unidades de Cuidados Críticos y otros servicios del hospital.
En la oportunidad, el equipo técnico del Programa realizó una visita técnica en las áreas críticas del nuevo hospital.