Noticias

Suspenden actividades escolares y eventos masivos como medida ante circulación de COVID-19

10/03/2020

84 Visitas

La drástica medida entra en vigor a partir de la fecha y se extenderá por 15 días, con el fin de mitigar la propagación del virus y proteger a la ciudadanía.

El Gobierno Nacional establece la suspensión la suspensión de clases y de eventos públicos y privados de concurrencia masiva dentro del territorio paraguayo por un término de 15 días, como medida preventiva para contener y mitigar la propagación de la enfermedad por coronavirus COVID-19. Fue anunciado este martes, en Palacio de Gobierno.

La medida restrictiva fue impuesta luego de informar sobre el segundo caso positivo de COVID-19, confirmado en la fecha por el Ministro de Salud Pública y ante la probable circulación del virus.

En este sentido quedan suspendidos en este tiempo, la realización de conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas y de carácter político; así también, actividades en lugares cerrados, como cines, teatros y convenciones, y se interrumpen igualmente las actividades educativas en todos los niveles por el término de 15 días, mientras que las actividades deportivas podrán realizarse sin público.

El titular de la Cartera Sanitaria informó que el reciente caso confirmado hace referencia a un adulto mayor que estuvo por las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, Argentina, durante el mes de febrero -del 4 al 26-; luego de este tiempo regresa al país vía terrestre e inicia con síntomas el 3 de marzo. En fecha 4 es hospitalizado y el 5 ingresado a terapia intensiva. En ese periodo el paciente tuvo múltiples contactos, entre ellos, el personal de blanco que le asistió.

Los médicos que atendieron a esta persona se encuentran actualmente internados.

“No podemos descartar la circulación del virus en el país, es por ello que estamos presentando medidas drásticas, necesarias y preventivas para mitigar la propagación del virus y que permitan proteger a la ciudadanía, evitar la transmisión de enfermedades infecciosas.

El Dr. Mazzoleni aseveró que estas medidas restrictivas ya fueron aplicadas en otros países con resultados efectivos. “Creemos que son necesarias y que tendrán su efecto. Estamos en una fase de mitigación; entendemos que estas medidas a ser aplicadas serán será extremadamente efectivas”, aseguró el alto funcionario estatal.

Ante el incumplimiento de las medidas impuestas, indicó que existen sanciones previstas en el Código Sanitario.

A la fecha, en el país se contabilizan 2 casos confirmados de COVID-19, 25 en estudio y 100 están siendo monitoreados.

Compartir en: