La etapa de evaluativa de la Cuarentena Inteligente culminará con un informe técnico que será dado a conocer en los próximos días. Una de las opciones que se baraja es el desarrollo de una Fase 3 híbrida.
El director de Vigilancia de la Salud anunció que la próxima semana se estará realizando la evaluación de la Fase 2 de la Cuarentena Inteligente. De acuerdo al resultado, se definirá si se pasa a la siguiente Fase o si el avance se dará solo en algunas regiones del país, y hasta incluso llevar a cabo una Fase 3 híbrida. “Hasta el momento nada está dicho, esto se irá definiendo en los próximos días», aseveró el Dr. Guillermo Sequera.
Pronunció que, hasta ahora, todo lo que estamos viendo, los fenómenos epidemiológicos, los sin nexo, son expresiones de lo que fue la Fase 1. Refirió que las consecuencias del relajo ciudadano durante el largo feriado -día de la independencia y de la madre- se está observando actualmente.
Atendiendo que la Cuarentena Inteligente es dinámica, adelantó que en este contexto se consideran varias opciones: “hay posibilidad que elementos de la fase 3 pudieran incorporarse sin necesidad de pasar a esa fase, o de avanzar a la fase 3 sin integrar todo lo que se tenía previsto”.
“Todo dependerá de cuanto avanzamos en la aplicación de los protocolos. La semana que viene se definirá que hacer”, dijo el médico.
No descarta que la extensión de la fase sea otro elemento que pudiera aplicarse en caso que se requiera, «pero aún nada está decidido», reiteró el epidemiólogo.

