Hoy, en la ciudad de Lambaré, 60 mascotas recibieron su dosis contra la rabia, una enfermedad mortal prevenible por vacunación.
La próxima jornada inmunitaria se realizará el viernes 24, en el barrio Cerrito de Capiatá y en la plaza de Villa Elisa.
A los efectos de proteger la salud de las mascotas y de toda la población mediante la prevención, el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZyCAN) realizó en la fecha, una nueva jornada de vacunación gratuita contra la rabia en el departamento Central.
En esta oportunidad fue visitado el barrio Santa Lucia, de la ciudad de Lambaré, donde se alcanzó excelentes resultados gracias al compromiso de la comunidad. Unas 60 mascotas recibieron su dosis de protección antirrábica: 44 caninos y 16 felinos.
Cada vacuna aplicada representa una barrera más contra la rabia en los barrios, fortaleciendo la seguridad sanitaria de las familias, promoviendo la tenencia responsable de animales y consolidando el trabajo conjunto entre la comunidad y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Próxima jornada:
El viernes 24 de octubre se replicará una jornada similar en el barrio Cerrito, de la Ciudad de Capiatá, y en la plaza Centro, de la ciudad de Villa Elisa, para continuar protegiendo a los animales y a las familias.
¡Vacunar es un acto de amor y responsabilidad!


