Noticias

Sequera habla de las nuevas acciones establecidas y la reapertura de aeropuertos

09/10/2020

39 Visitas

Detalla sobre la extensión del horario operativo de locales gastronómicos y limitaciones existentes en la salida de los niños.
Con respecto al funcionamiento de los aeropuertos fijado para dentro de unas semanas, anuncia la aplicación de un estricto protocolo adaptado al tiempo de pandemia.
Sequera afirma que, en este periodo de nuevas acciones establecidas por la Cartera Sanitaria, se está viviendo lo que sería una fase 4 híbrida. “Si comparamos con el periodo anterior se pueden ver pequeños agregados. Se extendió el horario operativo de los locales gastronómicos, unas 4 horas más. Creemos que esto no añade mayor riesgo o al menos un riesgo considerable”, explica.

Con relación a la salida de los niños, refiere que, si bien aún no están permitidas las salidas a cumpleaños infantiles ni otros encuentros sociales dentro del segmento infantil, se vio la posibilidad de que al menos salgan y acompañen a los padres al supermercado, a la farmacia, a ese tipo de actividades esenciales, según describe el médico, ya que forman parte de las actividades que considera ayudaran a mantener la salud mental.

Respecto a la rapertura de aeropuertos -Silvio Pettirossi y Guaraní-, que se dará el 21 de octubre próximo, que no implica la apertura de fronteras, menciona que se dispondrá de un estricto protocolo adaptado al tiempo de la pandemia. “Para tomar un vuelo tenés que contar con el test negativo, así como otras acciones que ya se están aplicando a nivel internacional, que contribuyen a reducir el riesgo”, precisó el doctor Sequera.

Indicó que dentro del protocolo seguirá vigente la recomendación de cuarentena al ingresar al país, pero adelantó que para el cumplimiento de esta exigencia no será obligatorio llevarlo a cabo en albergues o en hoteles salud si el viajero cuenta con su test negativo. Indicó que estás son medidas que se vienen adoptando a nivel global y que próximamente se estarán replicando a nivel local, en forma desescalada. “El riesgo que podría ingresar a través del aeropuerto no es mayor que el riesgo que se observa en el país”, reveló.

Compartir en: