Noticias

Anuncian medidas especiales para Caacupé

25/11/2020

27 Visitas

Se aplicarán medidas restrictivas parecidas a una fase cero, tras el aumento de contagios registrados en los últimos días en esta zona del país y para evitar que cifras se disparen.
Misas serán a puertas cerradas, desde este fin de semana.
Se establecera perimetro para minimizar circulación de personas que implica cierre de locales comerciales y plazas ubicadas en cercanía a la Basílica.
A partir de este fin de semana, la celebración de las misas en el Santuario de la Virgen de Caacupé serán a puertas cerradas, por lo que se insta a la población no visitar la Villa Serrana.

La medida fue establecida a raíz de la situación epidemiológica que se registra actualmente en Cordillera, particularmente en la ciudad de Caacupé, con un alto número de casos de COVID-19 y un incremento en la ocupación de camas.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que en esta zona del país se aplicarán medidas restrictivas especiales equivalente a una fase cero, pero con herramientas más sofisticadas, que serán plasmadas en un decreto que será divulgado en los próximos días.

Esta medida consiste en establecer un perímetro desde la Basílica hasta tres cuadras a la redonda donde se aplicará el cierre de locales comerciales, excepto farmacias y cadenas alimenticias. También se verán afectadas las plazas que se encuentran en cercanías a la Basílica y se prohíbe la presencia de niños menores de 12 años y mayores de 60 años.

Esta restricción se dará, en principio, del 4 al 9 de diciembre. No se descarta la extensión de ese periodo, así como la incorporación de medidas adicionales, incluso la restricción a un perímetro mayor o de todo el distrito de Caacupé.

Compartir en: