- Proponer dar un paseo juntos, siempre brindará un mejor resultado que decir: “Deberías hacer más ejercicio”.
- Te contamos cómo ayudar a tu pareja a adoptar hábitos sanos.
Parejas que afirman sentirse felices juntas, tienen más posibilidades de ganar unos kilos de más, señalan algunos estudios. Las mujeres al casarse son más propensas a aumentar de peso, al menos, unos 12 kilos durante los primeros 5 años de matrimonio, concluye la investigación efectuada por la Universidad de Carolina del Norte.
Se evidencia que el incremento de peso afecta de igual manera a los hombres, sobre todo a quienes ya llevan un par de años viviendo en pareja y son los que cuentan con una alta probabilidad de ganar más peso que aquellos que viven solos.
Consideran que a medida que la relación se va fortaleciendo, las parejas se influyen mutuamente, tanto de manera positiva como negativa, a tal punto que hasta terminan compartiendo hábitos alimenticios.
Para que el amor no suponga kilos demás «debemos convertirnos en una influencia positiva para el otro y propiciar situaciones que aumenten la motivación conjunta», afirma la Dra. Sofía Hernegard, médico especialista en endocrinología y metabolismo de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles.
La doctora propone hacer planes que no estén específicamente relacionados con la comida, como salir a caminar o dar un paseo en bicicleta. «No es que no podamos ir a un restaurante, sino buscar lugares donde abunden las opciones saludables, como ir caminando hasta el sitio donde vayamos a cenar, siempre que sea posible», explica.
Hernegard menciona que incluso, cuando uno de las dos es más propenso a caer en hábitos no tan sanos, es posible contagiar la fuerza de voluntad.
¿Cómo podemos empujar a nuestra pareja al lado sano?
El papel que ejercemos al momento de estimular a nuestra pareja a bajar de peso con hábitos saludables, es fundamental.
Proponer ir a dar un paseo juntos, siempre dará mejor resultado que repetir la frase: “Deberías hacer más ejercicio”, destaca la Dra. Hernegard.
Si a uno de los integrantes de la pareja le gusta la comida saludable, éste puede cocinar para ambos el mismo menú.
Recuerde:
- El cambio de hábitos debe ser de la pareja y de la familia. Así será más fácil mantener un peso saludable.
- Los dos deben destinar un tiempo específico para hacer ejercicio. La estimulación mutua garantizará mejores resultados.
- La motivación y el acompañamiento mutuo es clave para lograr mantener hábitos saludables en la pareja.

