Este viernes fueron confirmados 14 nuevos casos de la variante de preocupación: 11 son de Asunción y 3 proceden del departamento Central. Con esto suman 34 los afectados con Delta a nivel país.
El informe fue dado a conocer por el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa. De más de 700 muestras estudiadas entre julio y agosto por el Instituto de Investigación en Ciencias de la Salud (IICS- UNA) 178 fueron secuenciadas. De estas, 14 dieron positivo a la variante Delta.
Once de los casos son de Asunción, de los barrios Luis A. de Herrera, Barrio Obrero, Sajonia, San Vicente, Tablada Nueva y Vista Alegre. Mientras que los tres casos restantes proceden de Central, de los distritos de Fernando de la Mora y Lambaré. Todos son casos relativamente leves, ninguno requirió internación. Las edades de los afectados oscilan entre 15 y más de 80 años.
Sequera mencionó que 6 de los afectados son familiares de los casos de Delta registrados anteriormente, otros 6 no tienen antecedentes de viaje. También se verificó que 6 no estaban vacunados contra la COVID-19, 5 contaban con la primera dosis de vacuna y 2 había completado el esquema con ambas dosis. Una de las personas infectadas que contaba con vacuna mencionó que estuvo por Miami donde se aplicó la vacuna Janssen (de dosis única) a principios del mes de agosto.
La investigación de los casos sigue en curso.

