Las intervenciones de control y eliminación de criaderos de mosquitos se realizaron a fin de mantener toda la zona primaria libre de vectores y prevenir las enfermedades por arbovirosis.
Recientemente se llevó a cabo una importante minga ambiental en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, organizada por Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), con el apoyo del SENEPA y otras instituciones.
La jornada se llevó a cabo en el predio de la ANNP, en la Aduana y en las playas de la Zona Primaria del Puente.
La jornada fue impulsada en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, que destaca la importancia de un trabajo conjunto y coordinado para mantener la zona primaria libre de vectores que puedan afectar la salud pública.
Esta minga ambiental refuerza el compromiso de las autoridades y la comunidad en asegurar que las zonas de alto tránsito internacional permanezcan en óptimas condiciones sanitarias, favoreciendo así la seguridad y bienestar de todos los usuarios del paso fronterizo. La colaboración entre las instituciones y el enfoque en la eliminación de vectores son fundamentales para cumplir con los estándares de salud y seguridad internacionales.
En la oportunidad se contó, además, con la colaboración de Aduana, la Armada Paraguaya–Área Naval del Este, Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la Policía Turística y Vigilancia Sanitaria–Paso de Frontera de Ciudad del Este.