- «La peor epidemia está contenida», afirma el Ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.
El titular de la Cartera Sanitaria ratificó que el dengue se halla en notable retroceso. Indicó que de acuerdo a la curva epidemiológica se observa un descenso marcado en las notificaciones. Asimismo, se evidencia una disminución importante en las consultas.
Mencionó que el cálculo hecho por la Dirección General de Vigilancia de la Salud fue acertada respecto a temporada de pico y el periodo de epidemia, hecho que permitió realizar intervenciones de manera temprana.
Hasta la fecha se registran a nivel país 151.841 notificaciones de dengue, de esto, 14.156 fueron confirmadas por laboratorio.
En lo que respecta a mortalidad, informó que, en el transcurso de la epidemia se estudiaron 131 fallecimientos vinculados al virus, 85 fueron descartados y 46 confirmados hasta el momento, en su mayoría localizados en Asunción y Central, y también en Concepción.
Finalmente, Mazzoleni instó a no bajar la guardia y continuar con las acciones de prevención mediante el control diario de entornos y la aplicación de medidas de protección personal.

