El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud y la Dra. Adriana Amarilla de Promoción de la Salud se reunieron este martes con autoridades del departamento de Caaguazú para analizar la dura situación que se registra en este punto del país y establecer acciones para mitigar el impacto de la epidemia.
En la oportunidad, se evaluó la situación crítica que atraviesa actualmente la V Región Sanitaria, teniendo en cuenta el alto porcentaje de contagios, hospitalizados y fallecidos por COVID-19 y se habló sobre la posibilidad de reforzar los protocolos de bioseguridad, principalmente para los eventos que se aproximan: elecciones internas con miras a las municipalidades, día del padre y torneo de la Copa América que se disputa en Brasil, en el que participa la Selección Nacional, son actividades en las que se pretende evitar potenciales aglomeraciones.
La reunión se realizó en la sede de la Gobernación departamental, con presencia del Gobernador, Don Alejo Ríos; el presidente de la Junta Departamental, Milciades Espínola; el Econ. Carlos Giménez, presidente del Consejo de Intendentes y el Secretario General de Coronel Oviedo.
Participó, además, la Dra. Lorena Ocampos, de V Región Sanitaria; el director Departamental de la Policía Nacional, Crio. Gral. Arsenio Correa; el Obispo Diocesano, Juan Bautista Gavilán; el Rector de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), Mg. Ángel Rodríguez, y otras autoridades vinculadas al ámbito sanitario y de protección social.
Esta noche se tiene previsto otro encuentro con la Comisión de Emergencia Departamental para definir estrategias para la aplicación de medidas que eviten el contagio masivo en la población durante la realización de estos eventos.

