- En el predio del hospital regional se efectuó la plantación de árboles nativos que contribuirán a mejorar la calidad del aire. El predio contará con 200 árboles.
Bajo la consigna: «Plantar un árbol oxigena la vida», en el Hospital Regional de Coronel Oviedo se llevó a cabo la plantación de árboles, con lo cual se busca mejorar nuestra salud y la del planeta, teniendo en cuenta la situación de contaminación del aire, principalemnte por los incendios forestales registrados en diversos puntos del país. Dicha iniciativa forma parte de las actividades previstas por el Ministerio de Salud Pública, a través de su Programa Nacional de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas (PRONATERC), por el Día Mundial del Pulmón que se recuerda cada 25 de septiembre.
La plantación de árboles se efectuó esta mañana, en el predio del hospital con presencia de su director, el Dr. Catalino Fabio, en compañía de profesionales neumólogos y personal del área de servicios general del citado establecimiento sanitario, y la colaboración de Ingeniero agrónomo Roque Romero, del Instituto Nacional Forestal (INFONA), quien asistió con una charla técnica. En la fecha se tiene previsto realizar unas cien plantaciones de árboles nativos, trabajo que proseguirá mañana, hasta completar los 200 árboles previstos para esta zona.
En el hospital regional de Coronel Oviedo se encuentra en funcionamiento un consultorio de enfermedades respiratorias crónicas y cesación tabáquica. A nivel país se dispone de un total de 18 consultorios especializados para la asistencia de pacientes con cuadros respiratorios crónicas y a fumadores que deseen abandonar el hábito.
Más árboles para Asunción
Este sábado 21 de septiembre, por el Día de la Primavera y en recordación al Día Mundial del Pulmón, el PRONATERC llevará a cabo la plantación de más árboles en el parque Carlos Antonio López de Asunción. La actividad arrancará a las 9:00, donde se prevé la plantación de 300 árboles nativos.