Un vaso de leche aporta el 30% de la dosis diaria de calcio recomendada.
Su consumo contribuye a fortalecer los huesos y dientes y reduce el riesgo de osteoporosis o debilidad de los huesos en la edad adulta.
La leche es el alimento esencial para el ser humano, ya que cuenta con nutrientes que contribuyen al adecuado crecimiento y desarrollo. No solo contiene proteínas de alto valor biológico, también diversas vitaminas y minerales imprescindibles para la nutrición.
Cada 1 de junio se conmemora el “Día Mundial de la Leche”, fecha instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para enfocar la atención hacia este alimento y recordar sus múltiples beneficios.
Un vaso de leche al día suministrado a niños de cinco años proporciona el 21% de las necesidades de proteína, 8% de calorías y contiene micronutrientes, aunque se aconseja seguir bebiéndola en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la vejez, pasando por el embarazo. leche entera (con 4% de grasa) para los niños de entre 1 y 2 años de edad.
Los adultos y los niños mayores de 2 años de edad deben tomar leche baja en grasa (2% o 1%) o leche desnatada. Cabe resaltar que la leche descremada no reduce la cantidad de calcio en un producto lácteo.
Un vaso de leche aporta aproximadamente un 30% de la dosis diaria de calcio recomendada, para la adecuada contracción y dilatación de las arterias y músculos, y la transmisión de señales nerviosas. Sumado a esto, ayuda en el proceso de secreción de hormonas y coagulación de la sangre.
Entre otros de sus principales aportes se encuentra:
EL CALCIO, imprescindible para la formación y mantenimiento de huesos y dientes, Contiene ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas, agua fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B.
La vitamina D se necesita para ayudarle a su cuerpo a usar el calcio. Por esta razón, la leche se fortifica con esta vitamina.
Contiene, además, ácidos grasos, hidratos de carbono, proteínas, agua fósforo, magnesio, zinc, yodo, selenio y vitaminas A, D y del complejo B. vitaminas A, B2, B12 y D que contribuyen a:
• Prevenir la osteoporosis
• Neutralizar los ácidos orales
• Favorecer la formación de huesos
• Reducir los riesgos de caries dentales
• Bajar los niveles de ácido úrico.

