Noticias

Llegaron más vacunas contra la influenza

04/06/2020

59 Visitas

Unas 11.000 dosis que serán destinadas a trabajadores esenciales perteneciente al grupo de riesgo: militares, policías, bomberos, periodistas, población cautiva.
Vacunas estarán disponibles también en la XVIII Región Sanitaria, Hospital General de San Lorenzo y el hospital de Villa Elisa.
Recientemente arribaron al país unas 11.000 dosis adicionales de vacunas contra la influenza serán destinadas a las regiones sanitarias de Capital y Central. Se trata de dosis adultas que serán empleadas para inmunizar a los trabajadores esenciales pertenecientes a la población de riesgo.

La Dra. Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informó que a partir de la fecha se inicia la administración de la dosis antigripal al grupo prioritario establecido para esta etapa: militares, policías, bomberos, periodistas, población cautiva.

Las brigadas de vacunación de Capital y Central realizarán la vacunación in situ a los grupos mencionados, conforme al cronograma elaborado por cada Región Sanitaria.

También se dispondrán de vacunas contra la influenza en los siguientes vacunatorios:

XVIII Región Sanitaria, en horario de 7:00 a 12:00
Hospital General de San Lorenzo, en horario de 7:00 a 12:00
Hospital Distrital de Villa Elisa, en horario de 7:00 a 12:00
En los vacunatorios citados, la aplicación de las demás vacunas pertenecientes al esquema regular se realizará por las tardes.

Se recuerda a la ciudadanía continuar con las medidas del “Modo coronavirus de vivir”, manteniendo la distancia física de 2 metros entre las personas, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Dosis pediátricas

Entre el 12 y 15 de junio se aguarda la llegada de otro lote adicional de vacunas antigripales. En esta oportunidad, se contará con 9.000 dosis destinadas a niños menores de 3 años que serán remitidas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Hasta el momento se han aplicado 1.117.530 dosis de vacunas contra la influenza.

Compartir en: