Noticias

Payasonrisas realizan «Tour Esperanza» por los hospitales

28/04/2021

9 Visitas

Llevando palabras de aliento, alimentos y oraciones, buscan encender una luz de esperanza en medio de esta dura pandemia, en pacientes y sus familias, y en el personal sanitario .

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, con luz y alegría, la Fundación Dr. Payasonrisa se ha convertido en un valioso equipo de apoyo y contención para el alma, en los establecimientos de salud.
Siguiendo un estricto protocolo sanitario, los Payasonrisas iniciaron el «Tour Esperanza» en los hospitales. Se trata de un programa que contempla «Albergues Esperanza» orientado al acompañamiento y la contención de las familias de pacientes internados y otra denominada «Línea Verde de la Esperanza» para brindar ánimo a los hospitalizados.

Intervenciones se llevaron a cabo recientemente en Albergues de 4 hospitales de Alto Paraná donde se brindó: Desayuno Esperanza en el Hospital de Hernandarias, Almuerzo Esperanza en el Hospital de Franco, Merienda Esperanza en el Hospital del Regional y Cena Esperanza en Ips de Ciudad del Este.

También se dio inicio a las intervenciones de la «Línea Verde de la Esperanza» desde donde se logró animar a los pacientes internados, acción que duró 3 minutos. Las intervencions se llevaron adelante con todas las indumentarias de bioseguridad (batas y protectores faciales) donadas por la Dirección de Vigilancia de la Salud. «Nos conectamos a través de la musica, con la mirada, utilizando la expresion corporal como un herramienta poderosa para animarlos, y para que a cada paciente le llegue esa dosis de amor, alegria, fe y esperanza para una buena recuperación», puntualizó la Dra. Pituka Suerito, Tamara Djundi.

«Estamos convencidos que el amor y la risa no se pueden aislar, que la alegría también cura, que una cápsula de oración fortalece el espiritu y una pildorita de amor alivia el corazon. «La intención es fortalecer en este tiempo la salud mental y espiritual de cada familia, paciente y personal sanitario», cuenta la doctora Suerito.

«Queremos llevar un poco esa brisa de esperanza en el corazón cada uno y llenar de esperanza el Paraguay», concluye.

Compartir en: