Noticias

Programa Nacional de Prevención Cardiovascular cuenta con nueva titular

28/08/2023

406 Visitas

Se trata de la Dra. Graciela González, quien asume la titularidad del Programa en reemplazo del Dr. Abdón Villamayor.

 

Este lunes, la doctora Graciela Gladys González Bogado asumió como directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, en reemplazo del Dr. Abdón Villamayor, en virtud de la Resolución D.G.RR.HH. N° 100/2023 del Ministerio de Salud Pública. El acto de asunción al cargo tuvo lugar en el edificio de Vigilancia de la Salud y fue presidido por la directora general de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello.

La nueva titular del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular señaló que entre sus líneas de acción impulsará: 1) la prevención cardiovascular enfatizando el control de factores de riesgo, sobre todo de la hipertensión arterial -principal causa de morbimortalidad-, a los efectos de prevenir las enfermedades cardiovasculares como el infarto del miocardio, la insuficiencia cardíaca y el accidente cerebrovascular; 2) promover la adopción de un estilo de vida saludable; y, 3) el fortalecimiento del “Código infarto”, para el tratamiento precoz del infarto agudo de miocardio.

La doctora Graciela González desde hace varios años forma parte del equipo del Programa, desde donde viene colaborando en la atención y prevención de enfermedades cardiovasculares. Es miembro de la Sociedad Paraguaya de Cardiología.

Ella es médica, egresada de la Universidad Nacional de Asunción. Especialista en Cardiología por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Asunción (UCA), sede Guairá.

Cuenta con un posgrado en Salud Pública por la UCA y una especialización en Bioética por la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Además, es miembro del Comité de Bioética del Instituto de Previsión Social. Estuvo al frente del Programa de Prevención y Rehabilitación de la previsional.

Compartir en: