Sobre la revista

Nos complace presentar el segundo número de la Revista de Epidemiología, con artículos originales muy relevantes.

Quizás lo más llamativo de la presente edición es la presentación de un original trabajo sobre los resultados de la vigilancia de un evento masivo considerando la venida del Papa Francisco al país, que aglutino a un número importante de personas. La incorporación del uso de dispositivos móviles a la vigilancia de salud agilizó la carga de datos desde el lugar de ocurrencia del evento. La vigilancia activa a la organización de la vigilancia rutinaria durante un evento masivo permitió contar con fuentes adicionales para la detección de eventos de importancia en salud pública.

La Revista Paraguaya de Epidemiología se reserva todos los derechos sobre los mismos. Secretaria de la Revista Paraguaya de Epidemiología: Pettirossi y Constitución. Telefax 595(21)-204743, revparepidemiol.msp@gmail.com  –  www.dgvs.gov.py

Volumen 4 – Número 2

Vol. 4  Nro. 2  –  Diciembre 2017

Cuerpo Editorial

ESPAÑOL - ESPAÑOL
CONTENIDO
EDITORIAL
ARTICULOS ORIGINALES

Intoxicación ocupacional con gas fosfina en planta de procesamiento de granos, Paraguay- 2014

Ocampos S., Pedrozo M.E., Galeano R., Páez M., Assis D., Cabello A.

Vigilancia virológica de Influenza y otros virus respiratorios durante el periodo post-pandémico 2010-2011 en  Paraguay

Vazquez C., Gamarra M., Villalba S., Bobadilla M., Ortega M., Oviedo A., Arellano C.,Paredes W., Oviedo E., Figueredo S., Ramirez L., Torales J., Fariña H., Cabello M.

Vigilancia de la Salud durante la visita del Papa Francisco I: Resultados de la implementación del sistema de vigilancia activa en eventos masivos. Paraguay – 2015

A. Cabello, P. Lima, D. Ramirez, M. Villafañe, R. Galeano, J. Sánchez, B. Cousiño, D. Recalde, A. Ramírez, P. Luraschi, A. Ferloni, B. Martínez  y A. Ojeda.

Epidemia de infección por Hantavirus en el Chaco Paraguayo – 2001

C. Vázquez, ML. Bobadilla, S. Villalba y N. Coluchi

Carga de Influenza asociadas a hospitalizaciones y muertes en Paraguay, 2011-2015

S. Bataglia, M. Von Horoch, A. Cabello, E. Penayo y C. Vázquez.

PAGINA 

4

5

 11

17

22

25

34

42