Salud del viajero

Vacunas para ingresar al País

Exigencias sanitarias

Certificado internacional de vacunación

Requisitos para viajar al exterior

Preguntas frecuentes

Nuevo protocolo de ingreso a Paraguay

24/10/2022

A partir de ahora, ya no será exigible la presentación del carnet de vacunación contra COVID-19 ni el test para la entrada al país.
Viajeros que provengan de Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela, deben estar vacunados contra la Fiebre Amarilla y contar con el Certificado Internacional de Vacunación que lo acredite.

Desde este lunes 24 de octubre de 2022, rige el nuevo documento de requisitos sanitarios para el ingreso a Paraguay, que establece:

a) Aquel viajero que no pueda demostrar su estado vacunal contra la COVID-19 mediante certificado de vacunación, no requerirá realizarse ningún test al ingreso al país.

b) Con fines de vigilancia, se solicitará a los viajeros que ingresen a Paraguay, el dato del estado de vacunación contra COVID-19 durante la vigencia de COVID-19, como una emergencia de salud pública de importancia internacional (EPII), en caso de no contar con dicha vacunación no representará ningún impedimento para ingresar al país.

c) Tránsito vecinal y comercial terrestre no requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.

d) Todo viajero, nacional o extranjero, que provenga de zonas de riesgo: Brasil, Bolivia, Perú y Venezuela, debe estar vacunado contra la Fiebre Amarilla y contar con el Certificado Internacional de Vacunación que lo acredite. El Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla es un documento que debe presentar indefectiblemente en el momento de la compra del pasaje o de realizar los trámites migratorios. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, por Resolución SG N°040/2022 establece la obligatoriedad de presentación del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para el ingreso y salida del país de nacionales y extranjeros hacia zonas de riesgo: Bolivia, Brasil, Perú y Venezuela.

El Ministerio de Salud Pública recomienda la administración de las dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

De esta manera, queda sin efecto el protocolo de ingreso al país emitido el 2 de junio del 2022.

Descargue la Actualización de los requisitos sanitarios de ingreso al país