“Los números están muy altos”, advierte el titular de Vigilancia de la Salud e insta a extremar los cuidados para mitigar el impacto de la epidemia por COVID-19, aún con la vacunación.
El doctor Guillermo Sequera, resaltó que, en los últimos días, la situación epidemiológica de COVID-19 se tornó un tanto complicada debido a las cifras históricas de infectados registradas a nivel país. “Las últimas dos semanas fueron muy duras, creo que esta semana no será diferente”, aseveró el epidemiólogo, quien considera que los reportes con más de mil contagios y alrededor de 20 fallecidos por día persistirán. “Los números están muy altos y asustan», subrayó.
Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico, el médico exhorta a extremar los cuidados para mitigar el impacto del virus pandémico. “La epidemia continúa, el COVID-19 vino para quedarse. Aún con la vacunación tenemos que seguir con las medidas sanitarias”, señaló el alto funcionario.
Afirmó que la proporción de muertes por COVID-19 que reportan países de la región como Perú, Chile y Bolivia es dos a tres veces más que la registrada hasta el momento en el país.
El 98% de los que enferman por COVID-19 cursan un cuadro leve a moderado, muchos de ellos ni se enteran que tuvieron la enfermedad.
Cerca del 10% de los que padecen COVID-19 se internan. De estos, 5% son menores de 18 años.

