La titular interina de Vigilancia de la Salud señala que la mascarilla es esencial en ambientes cerrados y puede dejar de usarse en reuniones al aire libre, siempre y cuando se mantenga la distancia física recomendada.
A pesar de contar con disminución de infectados por COVID-19, se deben mantener las medidas no farmacológicas de protección, recomendó la Dra. Sandra Irala, directora interina de Vigilancia de la Salud, entre ellas mencionó el uso correcto de mascarilla que cubra desde la nariz hasta el mentón, el lavado frecuente de manos, mantener la distancia física y la ventilación de ambientes cerrados. Así también pide acudir a vacunarse contra la COVID-19 cuando sea el turno, conforme al Plan de Vacunación establecido. “Se puede evitar un aumento de casos si se mantienen estos cuidados, incluso con una movilidad ampliada de personas”, señaló.
Explicó que la utilización de la mascarilla en ambientes cerrados es imprescindible y al aire libre puede dejarse de usar, siempre y cuando se mantenga la distancia mínima recomendada.

