Noticias

Actualizan manual de prevención y control de infecciones

04/07/2023

355 Visitas

La nueva versión estará disponible en noviembre de este año; contará con ampliación de definiciones y criterios.

 

Luego de 6 años se lleva a cabo la revisión y actualización del Manual de Prevención y Control de Infecciones. La actividad se efectuó este martes, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, en el marco de un taller organizado por el Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones del Ministerio de Salud Pública.

Considerando los nuevos métodos de diagnóstico, la incorporación de nuevas infecciones y de nuevas tecnologías de información para la detección de casos se llevó a cabo la validación de definiciones y criterios, así como de las planillas de infecciones asociadas a la atención de la salud que tendrán un formato unificado.

El Manual de Control de Infecciones del 2017 fue revisado por profesionales del Programa Nacional de Control de Infecciones, referentes nacionales en prevención y control de infecciones y miembros de la Sociedad Paraguaya de Profesionales de Prevención en Control de Infecciones Hospitalarias, quienes brindaron sus aportes y criterios para lo que será el documento final.

Acompañaron esta jornada, el director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera; y la Dra. Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.

La nueva versión del Manual de Control de Infecciones 2023 estará disponible en los próximos meses, en noviembre, según anunció la encargada del Programa de Control de Infecciones, Q.F. Ana Laura Núñez.

Compartir en: