Noticias

Águeda Cabello, al frente de Vigilancia de la Salud

17/08/2023

304 Visitas

La Ministra de Salud Pública, por Resolución D.G. RR.HH. N° 07 designa a la Dra. María Águeda Cabello Sarubbi, como directora general de Vigilancia de la Salud, en reemplazo del Dr. Guillermo Sequera.

 

A partir de la fecha, la Dra. Águeda Cabello asume la Dirección General de Vigilancia de la Salud. El acto de posesión tuvo lugar esta tarde, en el edificio inteligente y estuvo encabezado por el Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. José Ortellado, dando cumplimiento a la Resolución D.G. RR.HH. N° 07, del 16 de agosto de 2023.

Durante la toma de posesión al cargo, la epidemióloga agradeció la confianza puesta en su persona y destacó el valioso capital humano existente dentro de Vigilancia de la Salud: “(…) es un equipo resiliente que se adapta a cualquier situación”.

La nueva titular de Vigilancia de la Salud anunció que llevará a cabo un trabajo de fortalecimiento en esta dependencia técnica. “Es una dirección que está creciendo. Necesitamos mejorar la infraestructura, tener un mejor sistema de información”, puntualizó, así como brindar mayor capacitación a los recursos humanos.

“Para mí es un orgullo estar liderando este equipo. Me siento honrada de estar nuevamente como directora de Vigilancia de la Salud”, declaró Cabello.

Por su parte, el Dr. Guillermo Sequera felicitó a la flamante directora general y auguró éxitos en su nueva gestión.

Dra. Águeda Cabello

Es doctora en medicina, por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción. Cuenta con especialización en inmunología y alergia clínica, en epidemiología, así como en metodología de la investigación.

La Dra. Cabello se desempeñó como directora de Docencia e Investigación de Vigilancia de la Salud en el último quinquenio. En el periodo 2013 al 2018 asumió la dirección general de Vigilancia de la Salud y hoy retoma nuevamente ese cargo.

 

 

Compartir en: