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Alimentación recomendable post Semana Santa

10/04/2023

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Si quedó con pesadez de estómago, se aconseja que evite las frituras y opte por alimentos más livianos y saludables que contengan frutas, verduras y consuma abundante agua.

Cuando la ingesta de comida aumenta, sobre todo aquella elaborada a base de almidón, harina y con alto contenido de grasa saturada, es casi imposible que el estómago no se recienta.

Después de la ingesta de grandes cantidades de comida durante la Semana Santa, sobre todo aquella elaborada a base de almidón, harina y con alto contenido de grasa saturada, es casi imposible que el estómago no se recienta.

Teniendo en cuenta que en estos días se incrementó el consumo de carbohidratos y azúcares como la tradicional chipa, chocolates y otros, es recomendable aumentar el consumo de fibras para ayudar al organismo a depurarse y así optimizar el proceso de desintoxicación.

Lo recomendable sería evitar las frituras, las preparaciones muy grasosas y consumir alimentos frescos y saludables como las frutas y las verduras (crudas o cocidas), preferiblemente 5 porciones diarias y beber de 2 a 3 litros de agua. También se pude incluir jugos verdes elaborado a partir de apio, pepino, manzana verde, jengibre y otros, ingredientes que además de fibra contienen propiedades antiinflamatorias.

Lo importante es poder reactivar la alimentación saludable, retomar la actividad física y volver a la rutina de forma equilibrada.

Cabe resaltar que, si una persona come en exceso, es muy probable que el nivel de glucosa y colesterol se alteren, y con mayor razón si cuenta con predisposición, como el caso de enfermos crónicos o con problemas cardiovasculares.

En el caso del diabético, la alimentación excesiva lo expone a sufrir una descompensación y a registrar hiperglicemia o hipercolesterolemia, por lo que es fundamental, comer saludable y cuidar las porciones.

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