Noticias

Aprende sobre conceptos básicos de estadísticas y gestión de datos de enfermedades arbovirales

13/09/2023

341 Visitas
  • En el marco de un taller virtual y gratuito. Inicia el lunes 18 de septiembre.
  • Disponible en el Campus virtual de la DNERHS.
  • Inscríbete escaneando el código QR que aparece en el flyer.

 

Participa del “Taller virtual de introducción a conceptos básicos de estadísticas y gestión de datos de enfermedades arbovirales”, organizado por el Programa Nacional de enfermedades vectoriales, con apoyo financiero de la OPS/OMS y el apoyo técnico de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNEHRS). El taller inicia el lunes 18 de septiembre y estará disponible en la plataforma hasta el 18 de diciembre de 2023.

El objetivo del curso es que los participantes integren los conceptos necesarios a fin de desarrollar en forma teórica y práctica el manejo de herramientas informáticas y el análisis de datos estadísticos básicos aplicados a la epidemiología.

El Taller es parte de un conjunto de capacitaciones que el Programa de Enfermedades Vectoriales viene impulsando con la finalidad de fortalecer las competencias del personal involucrado en la vigilancia de las arbovirosis y otras enfermedades vectoriales.

Está orientado al recurso humano involucrado con el manejo de datos y la vigilancia de las arbovirosis y otras enfermedades. Se desarrollará en modalidad virtual y asincrónica, y de autoaprendizaje para facilitar el seguimiento del curso.

Los organizadores consideran que este curso contribuirá a mejorar los conceptos sobre estadística y ayudará a desarrollar en forma teórica y práctica un mejor manejo de herramientas informáticas y el análisis de datos estadísticos básicos aplicados a la epidemiología.

Durante el desarrollo del taller se abordará sobre: Recopilación de Datos Epidemiológicos; Análisis de Datos; Modelos Epidemiológicos; Vigilancia y Control; Evaluación de Intervenciones; Comunicación de Riesgos; Proporción. Razón. Riesgo; Tasas utilizadas en epidemiología, curva y corredor endémico, entre otros interesantes temas.

Compartir en: