Noticias

Arranca entrenamiento de epidemiólogos de campo del nivel intermedio

23/04/2024

30 Visitas

El taller se desarrolla en el Hotel Cecilia de Asunción y reúne a la segunda cohorte del nivel intermedio conformado por 9 referentes regionales en formación.

 

Esta semana se dio apertura al primer taller del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo – PEEC nivel intermedio, con el fin de fortalecer la vigilancia epidemiológica, mejorar la capacidad de detección, el análisis, la interpretación y la respuesta ante brotes.

La actividad inició el lunes 22 de abril, y se extenderá hasta el viernes 26, en el Hotel Cecilia de Asunción, con la participación de 9 referentes regionales de programas de salud y de la vigilancia a nivel nacional, que conforman la segunda cohorte del nivel intermedio.

La temática del nivel intermedio es efectuar un taller de 5 días, una vez al mes, durante nueve meses. En este tiempo los alumnos combinan el entrenamiento del programa con sus labores en sus puestos de trabajo, en donde realizan tareas con los propios datos recolectados en la vigilancia, con las nuevas herramientas de análisis que se les proporciona durante el entrenamiento cuyo fin principal es mejorar las acciones en salud pública.

De esta manera, Paraguay continúa su proceso de implementación de los tres niveles de la pirámide de entrenamiento en epidemiología de campo, el cual comprende: el nivel básico (Frontline), intermedio y el avanzado.

Compartir en: