Noticias

Articulan acciones para el combate al chikungunya, en Limpio

29/12/2022

202 Visitas
  • Constituye una de las zonas del país con más casos de la arbovirosis.
  • El municipio limpeño iniciará un plan para la eliminación de chatarras.

Este jueves, en la Municipalidad de Limpio se llevó a cabo una mesa de trabajo con representantes regionales y nacionales, a los efectos de dialogar sobre la situación epidemiológica de las arbovirosis, principalmente de chikungunya que se está expandiendo aceleradamente.

En la oportunidad, se dieron a conocer los datos actualizados de la vigilancia del dengue y chikungunya, con el fin de sensibilizar y coordinar acciones que puedan dar resolutividad a la problemática de las arbovirosis. Limpio es el distrito que registra actualmente la mayor cantidad de casos de chikungunya.

Autoridades realizaron un recorrido por el hospital distrital y las unidades de salud de la familia (USF) de la zona.

Además de dialogar acerca de la situación epidemiológica de la ciudad, se abordó sobre de la disposición de residuos y chatarras.

El municipio se comprometió a eliminar de los barrios las chatarras, considerados uno de los principales criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, chikungunya y el zika.

La finalidad no es solo disminuir la cifra de afectados, sino también lograr que Limpio pueda convertirse en una ciudad modelo de gestión de los desechos sólidos inservibles, para lo cual iniciarán un plan.

De la reunión de trabajo participó el titular de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera; el director de Salubridad del municipio de Limpio, Dr. Elías Pereira; la Lic. Martha Torales, del Programa Nacional de Enfermedades Vectoriales; la Lic. Rosanna Prado, epidemióloga regional; entre otras autoridades locales.

Compartir en: