Noticias

AutoCAN en Capiatá culminó con 575 mascotas vacunadas y desparasitadas

18/03/2024

37 Visitas

Además, se realizaron más de 120 test para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina. Se obsequiaron plantines e interesantes regalos para las mascotas y sus dueños presentes.

 

 

El pasado viernes, durante la jornada AutoCAN, unas 300 mascotas recibieron su dosis de protección contra la rabia. La actividad tuvo lugar en la Municipalidad de Capiatá, sede ex Ruta 1, a cargo del Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, y orientada a canes y felinos.

La rabia es una enfermedad mortal, 100% prevenible con vacunación. La vacuna antirrábica debe aplicarse de forma anual a perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad. Al vacunar a las mascotas, se previene la enfermedad zoonótica que puede transmitirse de los animales a las personas, al entrar en contacto con la saliva infectada a través de mordeduras o arañazos.

Durante la jornada, 275 mascotas fueron desparasitadas. La Organización Internacional de Médicos Veterinarios (WSAVA) recomienda desparasitar a perros y gatos una vez al mes.

Igualmente se llevaron a cabo 123 test para el diagnóstico de leishmaniasis visceral canina. Además, se hizo entrega de alimentos para mascotas, plantines y otros obsequios.

Desde el año 2004, Paraguay no registra rabia humana. A través del desarrollo de jornadas de vacunación masiva como el AutoCAN se apunta a alcanzar la meta de certificar la eliminación de la rabia humana transmitida por perros en el país.

Atención en el CAN

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional del Ministerio de Salud brinda servicio gratuito de vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00, y, sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 19:00, en su predio ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia Km. 10,5, Campus universitario de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

 

Compartir en: