Noticias

AutoCAN en Capiatá, esta vez en ex Ruta 1

07/03/2024

44 Visitas
  • El viernes 15 de marzo, en la sede de la Municipalidad de Capiatá, llevá a vacunar a tu mascota.
  • Se brindará vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para perros y gatos. También diagnóstico para leishmaniasis visceral canina, adopción de mascotas y obsequios.

 

Se viene otra jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita para mascotas a realizarse el viernes 15 de marzo, en la ciudad de Capiatá, en el marco del AutoCAN edición 2024 organizado por el Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZ y CAN), que apunta a alcanzar la meta de certificar la eliminación de la rabia humana transmitida por perros en Paraguay.

En esta oportunidad, el AutoCan se llevará a cabo sobre Ruta 1, en el predio de la Municipalidad de Capiatá, sede ubicada en la ruta Departamental D027 «ex Ruta 1», en horario de 08:00 a 15:00.

La vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota, luego se aplican las dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente se realiza la vacunación de forma anual, durante toda la vida del animal.

Durante la jornada se brindará, además, diagnóstico para leishmaniasis visceral canina, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas, en colaboración con la Municipalidad de Capiatá, la Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda., la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal, y empresas privadas.

AutoCAN es una modalidad de vacunación orientada a la aplicación de la dosis antirrábica a caninos y felinos desde la comodidad del automóvil. También se podrá acceder a la actividad vacunal caminando o desde otros medios de desplazamiento.

Para la vacunación

  • Los perros deben ir con la correa puesta, los gatos en contenedores (transportadora o jaula).
  • Llevar libreta de vacunación.

 

Para la adopción de mascotas

  • Las personas interesadas en la adopción de animales se recomienda llevar cajas de cartón, canasto o jaula transportadora para transportar a la mascota.
  • Prever la hidratación de la mascota.

 

Atención en el CAN

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional del Ministerio de Salud brinda servicio gratuito de vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00, y, sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 19:00, en su predio ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia Km. 10,5, Campus universitario de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

 

Compartir en: