Noticias

AutoCAN en Lambaré: vacunación antirrábica gratuita y otros servicios de salud para mascotas

12/04/2024

39 Visitas
  • El próximo viernes, a partir de las 09:00, acércate con tu perro o gato hasta la plaza Juan de Ayolas, frente a la Municipalidad de Lambaré, para vacunarlo contra la rabia.
  • Se brindarán, además, servicios de desparasitación, análisis de leishmaniasis para perros, concienciación sobre enfermedades zoonóticas, adopción de mascotas y obsequios.

 

 

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZ y CAN) anuncia la realización de una jornada de vacunación antirrábica masiva para mascotas, denominado “AUTOCAN” que se realizará el viernes 19 de abril, en la ciudad de Lambaré.

Se desarrollará de 09:00 a 15:00, en la plaza Juan de Ayolas (Avda. Cacique Lambaré y 5 de junio), frente a la Municipalidad de Lambaré.

AutoCAN está diseñada para brindar servicios de salud para perros y gatos, incluyendo vacunación antirrábica. Esta actividad nos acercará a alcanzar la meta país, de lograr la “Certificación de la eliminación de la rabia humana transmitida por perros en Paraguay”.

Durante la jornada se brindarán servicios de forma gratuita: vacunación antirrábica canina y felina, desparasitación, análisis de leishmaniasis para perros, concienciación sobre enfermedades zoonóticas y estará disponible la adopción de mascotas.

La modalidad AutoCAN posibilita la aplicación de la dosis antirrábica a la mascota desde la comodidad del automóvil. También se puede acceder a la actividad vacunal caminando o desde otros medios de desplazamiento.

En la ocasión, se contará con la instalación stand de empresas nacionales para promocionar sus productos. Habrá obsequios y entrega de plantines de regalo.

La vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota, luego se aplica la dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente se realiza la vacunación de forma anual, durante toda la vida del animal.

Recomendaciones

Para la vacunación

– Los perros deben ir con la correa puesta, los gatos en contenedores (transportadora o jaula).

– Llevar libreta de vacunación

Para la adopción de mascotas

Las personas interesadas en la adopción de animales deberán llevar cajas de cartón, canastas o jaulas para transportar a los animales.

Es importante prever la hidratación de la mascota.

 

Compartir en: