Noticias

AutoCAN: jornada de vacunación antirrábica para canes y felinos en Capiatá

16/02/2024

62 Visitas
  • Se llevará a cabo el viernes 23, a partir de las 08:00, en la Municipalidad de Capiatá.
  • Habrá servicio de desparasitación, diagnóstico de leishmaniasis visceral canina, adopción de mascotas, entrega de plantines y otros obsequios.
  • La meta país es alcanzar la certificación de eliminación de la rabia humana transmitida por perros.

 

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional, encargada de la rectoría, vigilancia, prevención y control de las zoonosis organiza su tradicional jornada de vacunación antirrábica anual masiva para mascotas denominado “AutoCAN”, edición 2024, que apunta a alcanzar la meta de certificar la eliminación de la rabia humana transmitida por perros en Paraguay.

La actividad de inmunización se realizará el viernes 23 de febrero, en la Municipalidad de Capiatá (Ruta 2 calle Gral. Bernardino Caballero y Mcal. López), de 08:00 a 15:00. Además, se brindará de manera gratuita, servicio de desparasitación y diagnóstico para leishmaniasis visceral canina, adopción de mascotas y concienciación sobre enfermedades zoonóticas, en colaboración con la Municipalidad de Capiatá, la Cooperativa Multiactiva Capiatá Ltda., la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar Animal, y empresas privadas.

AutoCAN es una modalidad de vacunación orientada a la aplicación de la dosis antirrábica a caninos y felinos desde la comodidad del automóvil. También se podrá acceder a la actividad vacunal caminando o desde otros medios de desplazamiento.

¿Cuándo debe recibir tu mascota su vacuna antirrábica?

La vacunación antirrábica es recomendada a partir del tercer mes de vida de la mascota, luego se aplican las dosis de refuerzo a los 30 días y a los seis meses. Posteriormente se realiza la vacunación de forma anual, durante toda la vida del animal.

Recomendaciones

Para jornada de vacunación

  • Los perros deben ir con la correa puesta, los gatos en contenedores (transportadora o jaula).
  • Llevar libreta de vacunación.

Para adopción de mascotas

  • A las personas interesadas en la adopción de animales se recomienda llevar cajas de cartón, canasto o jaula transportadora para transportar a la mascota.
  • Prever la hidratación de la mascota.

Atención en el CAN

El Programa Nacional de Control de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNCZ y CAN), del Ministerio de Salud brinda servicio gratuito de vacunación antirrábica canina y felina, de lunes a viernes, de 07:00 a 22:00, y, sábado, domingo y feriados, de 07:00 a 19:00, en su predio ubicado sobre la ruta Mcal. Estigarribia Km. 10,5, Campus universitario de la UNA, en la ciudad de San Lorenzo.

 

Compartir en: