Noticias

AutoCan: Más de 500 mascotas vacunadas y desparasitadas

28/11/2022

258 Visitas

También se efectuaron 120 test para diagnóstico de leishmaniasis visceral canina y se obsequiaron unos diez vales para castración y estética canina/felina.

Con una alta concurrencia, se desarrolló la jornada AutoCan en el Shopping Pinedo, en San Lorenzo, organizado por el Programa Nacional de Zoonosis y Centro Antirrábico Nacional (PNZyCAN).

Durante la jornada fueron vacunados 280 mascotas caninas y felinas, y se llevaron a cabo 230 desparasitaciones.

Por otra parte, se efectuaron 120 test para el diagnóstico de leishmaniasis visceral canina.

Tres animalitos fueron adoptados en la oportunidad: dos perros y un gato, que hoy se encuentran disfrutando del cariño y el calor de un hogar.

Durante la jornada, se obsequió plantines de plantas nativas y se realizaron sorteos con interesantes premios para las mascotas presentes: entre los ganadores, 5 fueron adjudicados con castración canina/felina y otros 5 recibieron vales de estética canina/felina.

La rabia es una enfermedad mortal, 100% prevenible con vacunación. La vacunación antirrábica debe aplicarse de forma anual a perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.

En cuanto a la desparasitación, la Organización Internacional de Médicos Veterinarios (WSAVA) recomienda desparasitar a perros y gatos una vez al mes.

Compartir en: