Noticias

Boletín epidemiológico con nueva presentación

08/05/2023

650 Visitas

El documento alberga información actual sobre enfermedades de notificación obligatoria (ENO), casos sospechosos o confirmados detectados y notificados en todo el sistema de salud y especialmente en los niveles locales. El boletín es de difusión semanal.

 

A partir de la fecha, la Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS) dispone de una renovada y mejorada presentación del Boletín Epidemiológico semanal.

El Boletín Epidemiológico es el documento oficial de difusión de la DGVS, y comunica la situación de las enfermedades o eventos bajo vigilancia de notificación obligatoria. Su finalidad es difundir la situación epidemiológica del país, la ocurrencia de brotes y/o epidemias para una adecuada y oportuna toma de decisiones en prevención y control en salud pública.

La presentación de datos está organizada en apartados que incluye un resumen de las enfermedades de notificación obligatoria a la semana epidemiológica correspondiente, enfermedades vectoriales, enfermedades respiratorias, zoonosis, enfermedades prevenibles por vacunación, así como eventos de salud pública de importancia nacional (ESPIN) y de importancia internacional (ESPII).

Cada boletín incluye información sobre las enfermedades de notificación obligatoria (ENO), casos sospechosos o confirmados, detectados y notificados en todo el sistema de salud y especialmente en los niveles locales. Las ediciones están distribuidas por año y por semana epidemiológica.

 

Descargue el Boletín epidemiológico semanal

Compartir en: