Noticias

“Cambio climático y su impacto en la salud” será expuesto en la Muestra Nacional de Epidemiología

23/11/2023

59 Visitas

La charla se brindará este viernes, a las 09:00, en el Hotel Crowne Plaza. Entre los expositores figura: Max Pasten, Gerente de Pronósticos Hidrológicos, de la Dirección de Meteorología e Hidrología; y Guido Zarate, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. Acceso libre y gratuito.

 

El cambio climático impacta directamente en la salud provocando enfermedades e incluso muertes por fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más frecuentes, señala la OMS, como es el caso de las olas de calor, sequías, tormentas e inundaciones, entre otros problemas.

En este contexto, este viernes 24 de noviembre, a las 09:00 se hablará acerca del “Cambio climático y su impacto en la salud”, con presencia de expertos del área, en la XIV Muestra Nacional de Epidemiología que se lleva a cabo en el Hotel Crowne Plaza, en Asunción, sito en Cerro Corá casi Estados Unidos.

Para el efecto, se contará con la presencia del Dr. Guido Zárate, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), quien expondrá sobre el tema central. Por su parte, el Lic. Max Pasten, gerente de Pronósticos hidrológicos de la Dirección de Metereologia e Hidrologia, dependiente de la DINAC abordará sobre “El fenómeno del Niño y perspectivas para los próximos meses”.

La charla culminará con el abordaje de la “Vigilancia Intensificada de eventos ambientales”, que estará a cargo de la Dra. Esther Pedrozo, epidemióloga del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud, por el componente de la Vigilancia Ambiental y Salud.

El acceso es libre y gratuito.

Compartir en: