Noticias

Campaña MMM se lanza este viernes

25/04/2024

26 Visitas
  • El acto oficial iniciará a las 8:00 h y tendrá lugar en el salón auditorio del Instituto Nacional de Salud.
  • MMM es una campaña mundial para concientizar sobre la importancia de medir la presión arterial.

 

 

El viernes 26 de abril se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la Campaña MMM: Mayo Mes de la Medición, con el lema: “Mide tu presión y vive más”, mediante el cual se busca promover la medición de la presión arterial y lograr la detección precoz de la Hipertensión.

El acto de lanzamiento comenzará a las 08:00 h y se desarrollará en el salón auditorio del Instituto Nacional de Salud (INS), con la participación de encargados regionales de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles y encargados regionales de Atención Primaria de la Salud (APS). En la oportunidad se brindará detalles sobre el mecanismo de trabajo de la Campaña y se hará entrega de materiales y aparatos de presión para los establecimientos de salud. La actividad culminará a las 11:00.

MMM es una campaña mundial del que participan 90 países del mundo, entre ellos, Paraguay, para concienciar sobre la importancia de medir la presión arterial y alertar acerca de los problemas relacionados con la hipertensión, principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que es imprescindible detectarla y tratarla a tiempo.

Conocer los niveles de presión arterial puede advertirnos sobre la necesidad de modificar malos hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovascular (derrame) o un infarto y, en consecuencia, reducir el riesgo de mortalidad prematura.

Durante la campaña MMM 2024 se tiene previsto realizar en las dieciocho regiones sanitarias del país, la medición de la presión arterial de unas 8.000 personas, mayores de 18 años, que no hayan controlado su presión en los últimos tiempos o que nunca se hayan controlado.

Esta iniciativa es liderada por el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, a través del Departamento de Docencia e Investigación del Programa, y la colaboración de las Regiones Sanitarias.

 

 

Compartir en: