Noticias

Centenares de familias afectadas por inundaciones recibieron asistencia

07/11/2023

84 Visitas
  • A la fecha, se reportan 934 atenciones médicas, 5 fallecidos y una persona desaparecida.
  • Familias desplazadas de Guairá, Paraguarí, Caaguazú y Cordillera han retornado a sus viviendas.
  • Esta semana proseguirán las asistencias a zonas afectadas por el temporal.

 

Las intensas lluvias registradas días atrás, en diferentes puntos del país, ocasionaron inundaciones súbitas en once departamentos y 29 distritos. Se identificaron 4.409 familias afectadas, quienes fueron desplazadas por la crecida de las aguas en albergues provisorios, señala el reporte emitido por el Centro Nacional de Información y Vigilancia de la Salud, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud. Se verificaron, además, pérdidas materiales y aislamiento de comunidades.

Los departamentos afectados por las precipitaciones severas son: Guairá, Itapúa, Pdte. Hayes, Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú, Caazapá, Cordillera, San Pedro, Paraguarí y Caaguazú.

Hasta el momento se brindaron 934 asistencias médicas a los damnificados. Así también se reportaron 17 heridos, uno de ellos en estado crítico, y se contabilizaron 5 fallecidos y una persona desaparecida del sexo masculino, en el departamento Central.

Entre los principales riesgos para la salud identificados en los afectados se destacan las enfermedades respiratorias y gastroentéricas, seguidas de leptospirosis, mordedura de serpientes y otros animales ponzoñosos.

A la fecha, familias desplazadas de Guairá, Paraguarí, Caaguazú y Cordillera han regresado a sus viviendas.

Por otra parte, tres servicios de salud fueron afectados por el temporal: 2 en Ayolas y uno en Caazapá.

En el transcurso de esta semana proseguirán las jornadas de asistencia a los barrios afectados por el temporal.

Compartir en: