Noticias

Chaco: capacitan y actualizan a personal de salud en abordaje de la hipertensión y código infarto

24/01/2024

73 Visitas

Unos 110 médicos y personal de enfermería del departamento de Presidente Hayes participaron de la jornada liderada por el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular que apunta a prevenir infartos y muertes prematuras.

 

Ayer se realizó una jornada de capacitación y actualización en Manejo de la Hipertensión Arterial y Código Infarto, que tuvo lugar en el hospital regional de Villa Hayes. La capacitación fue dictada por el equipo del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular del Ministerio de Salud Pública, con la colaboración de la Décimo Quinta Región Sanitaria – Presidente Hayes.

La actividad reunió a un total de 110 médicos y licenciados en enfermería de las Unidades de Salud de la Familia y Centros de Salud de la zona, así como del hospital regional, a quienes se les brindó herramientas para mejorar la capacidad resolutiva en sus servicios en el manejo de la hipertensión arterial y del infarto agudo de miocardio.

Los temas abordados durante la capacitación se enfocaron en el manejo adecuado de la hipertensión, en el monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA), en el manejo del síndrome coronario agudo y la importancia de los tiempos de ventana.

En la ocasión se contó con la presencia de la Dra. Amanda Núñez, directora Regional de la Décimo Quinta Región Sanitaria, y del Dr. Elías Fleitas, director del Hospital Regional de Villa Hayes

De acuerdo a lo anunciado por la Dra. Graciela González, directora del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, esta capacitación será replicada en las demás regiones del país.

 

 

Compartir en: