Noticias

Chikungunya: cantidad de afectados supera los 1.300 en solo tres semanas

17/01/2023

137 Visitas

Once regiones del país cuentan con casos de la enfermedad. Central y Asunción reportan el mayor número de infectados.

En las últimas tres semanas, las notificaciones de sospecha de arbovirosis en territorio nacional asciende a 14.732, de los cuales, el 16% de estas notificaciones se concentran en Central (1.584) y Asunción (756).

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Vigilancia de la Salud, en este mismo periodo se registraron a nivel país, 9 casos de dengue procedentes de Central (8) y Concepción (1); y 1.303 casos de chikungunya, localizados principalmente en Central (891) y Asunción (375). También se identificaron casos de la enfermedad, pero en menor proporción, en Cordillera (14), Paraguarí (6) y Pdte. Hayes (6), además se observaron casos de chikungunya en Guairá (3), Itapúa (3), Concepción (2), San Pedro Norte (1), Ñeembucú (1) y Amambay (1).

Hasta el momento no se reportan casos de zika en el país.

Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se insta a la ciudadanía a realizar una revisión diaria del patio y del interior de la casa para la búsqueda y eliminación de potenciales criaderos de mosquitos.

Es importante desechar todo objeto en desuso que acumule agua. Aquellos objetos inservibles que no puedan desecharse como aparatos domésticos, neumáticos u otros, deben colocarse bajo techo o cubrirse de forma a evitar que puedan acumular agua.

Tambores o recipientes con agua que serán utilizadas, deben estar herméticamente tapados y las piscinas deben mantenerse cloradas, a fin de impedir la proliferación del Aedes aegypti.

Compartir en: