Noticias

Cien días de continuo descenso de casos

04/11/2022

71 Visitas

En el país, la curva epidémica de COVID-19 se mantiene en declive. En esta última semana se 18 casos de la infección, 6 nuevas hospitalizaciones y 1 fallecido.

Hoy, en conferencia de prensa, el Dr. Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud confirmó que Paraguay experimenta un escenario epidemiológico favorable, con descenso de casos de COVID-19. Informó que esta situación se observa a nivel global.

“Estamos viendo que esta ola no es muy importante en el continente europeo; esto nos da una perspectiva de lo que podría ser si aumentan los casos a nivel regional”, señaló el epidemiólogo.

Refirió que, en la región, el único país que muestra aumento de casos es Chile, el resto de los países -incluido Paraguay-, presentan una curva epidémica aplanada.

Si bien cada semana se registran casos, luego de 100 días se mantiene un descenso importante de casos y una curva estable de la infección, sin cambios considerables en el ritmo de la epidemia.

En la última semana evaluada – (SE 43) se contabilizaron en el país:

  • 18 casos confirmados de COVID-19
  • 6 hospitalizaciones (4 en sala y 2 en UCI)
  • 1 fallecido a causa de la infección

Datos acumulados revelan que, en lo que va de la pandemia se registran 717.980 casos confirmados a nivel país, 57.049 casos de sospecha de reinfección, 59.747 requirieron hospitalización y 19.606 fallecieron.

De acuerdo a lo declarado por el titular de Vigilancia de la Salud, Paraguay experimenta una estabilidad de la epidemia con números bajos.

En la última semana, 12 de las 18 regiones sanitarias se hallan sin casos positivos de COVID-19. Todos los distritos del país presentan bajo nivel de transmisión comunitaria (Nivel 1). Recordó que el favorable escenario epidemiológico permite dejar de lado el uso de la mascarilla en entornos bien ventilados y espacios al aire libre.

Hospitalizaciones

Por otra parte, Sequera destacó que desde hace tres semanas, se observa un descenso importante en las hospitalizaciones. El promedio diario de internación en sala común a raíz de la infección es de 9 a 10, mientras que el ingreso a cuidados intensivos va de 4 a 5, principalmente en los hospitales. La mayor carga de hospitalizados se registra en el hospital Nacional de Itauguá y el INERAM.

Compartir en: