Noticias

Cinco departamentos y ocho distritos afectados por las inundaciones

04/12/2023

63 Visitas

A la fecha, se brindaron más de 1.770 asistencias a familias desplazadas. La hipertensión arterial, seguido de la diabetes son las enfermedades mayormente registradas entre los afectados.

 

 

El reporte sobre Inundaciones súbitas por precipitaciones señala que 5 departamentos y 8 distritos se encuentran afectados por la crecida de las aguas, estos son: Itapúa (San Cosme y Damián, y Gral. Artigas); Misiones (Villa Florida); Ñeembucú (Mayor Martínez, Paso de Patria y San Juan); Central (Nueva Italia); y Concepción (Paso Horqueta).

Actualmente se reportan 244 familias afectadas como consecuencia de las precipitaciones, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 7, de los cuales, 3 son del sexo masculino y 4 del femenino, dos de ellos de la franja pediátrica. Continúa desaparecida una persona del sexo masculino, procedente de Central.

A la fecha, se llevaron a cabo 1.772 asistencias a familias inundadas. En el 46% de las personas atendidas, la hipertensión arterial fue la principal enfermedad identificada durante la consulta, un 22% registró diabetes, cerca del 15% presentó enfermedad tipo influenza (ETI) y un 9% contaba con enfermedades diarreicas.

En los próximos días se pronostican lluvias con ocasionales tormentas eléctricas, por lo que se insta a tomar todas las precauciones para evitar tragedias.

Evite transitar por las calles inundadas. Permanezca dentro de la casa, en un edificio o bajo techo. Si está en el automóvil, apague el motor, baje la antena de la radio y cierre las ventanillas.

Compartir en: