Noticias

Circulación comunitaria de viruela símica en el país

14/10/2022

43 Visitas

El titular de Vigilancia de la Salud pide intensificar las medidas de prevención y acudir a la consulta médica ante la aparición de lesiones en piel u otros síntomas asociados con la enfermedad.

 

El doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud informó que a nivel global se registra un descenso considerable de casos; sin embargo, en la última semana se verifica un ligero aumento, sobre todo en Colombia y Argentina.

«La viruela símica está descendiendo, pero en Suramérica el descenso es mucho más lento», señaló, al tiempo de referir que la epidemia muestra un ritmo de contagio mucho más lento.

Paraguay hasta el momento registra dos casos confirmados de viruela símica. Con relación al segundo caso, el director de Vigilancia de la Salud mencionó que se tiene alta sospecha que la enfermedad se produjo por contagio comunitario en Paraguay, “eso preocupa porque significa que el virus está circulando en el país”. El alto funcionario de Salud mencionó que ninguno de los contactos del caso presentó la enfermedad, ni desarrollaron síntomas asociados.

A la fecha se reportan 58 casos descartados, en su mayoría eran cuadros de varicela, y 2 en estudio.

Se está reportando un incremento de casos de varicela, sobre todo en adolescentes de instituciones educativas, fuerzas armadas y otros lugares de hacinamiento.

 

Compartir en: