Noticias

Con detector de gérmenes comprueban limpieza de manos

24/07/2023

223 Visitas

En la Expo Feria de Mariano, visitantes que llegaron hasta el stand del Ministerio de Salud se animaron a verificar si sus manos se encontraban realmente limpias, con una sencilla técnica bajo la luz ultravioleta (UV).

 

El pasado jueves, en la Expo de Mariano Roque Alonso tuvo lugar el “Día especial de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles”. En la ocasión, el equipo del Programa Nacional de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias, con la Coordinación del Plan Nacional de Resistencia a los Antimicrobianos desarrolló una jornada de concienciación sobre la higiene de manos.

Durante la jornada, los profesionales del área realizaron una demostración de la técnica correcta de la higiene de manos con solución alcohólica. Posteriormente, mediante la técnica de la caja con luz ultravioleta (UV), un sencillo detector de gérmenes, invitaron a los visitantes de forma voluntaria a comprobar si era correcta su higiene de manos.

También se contó con la presencia de «ANTI», el antimicrobiano ninja, que solo debe ser utilizado cuando lo indique el profesional. Promoviendo de esta manera a evitar la automedicación y el consumo de antibióticos sólo bajo prescripción médica.

Con este tipo de actividades se busca promover la prevención de las infecciones, a través de técnicas simples como lo es la higiene correcta de manos, y además, evitar el uso innecesario y/o incorrecto de medicamentos.

Compartir en: