Noticias

Consejos para disfrutar del carnaval de principio a fin sin riesgos

22/02/2023

179 Visitas
  • Utilice repelente, consuma agua suficiente, coma saludable y use preservativos durante las relaciones sexuales.
  • Si presenta fiebre o algún signo o síntoma de enfermedad, no es recomendable viajar, ni acudir a eventos masivos.

Teniendo en cuenta el escenario epidemiológico, es importante tomar los recaudos para disminuir el riesgo de enfermarse durante la celebración de los carnavales.

Utilice calzados y ropa cómoda y fresca.

Use repelente para protegerse de las picaduras de mosquitos.

Manténgase hidratado. Consuma suficiente agua, de 2 a 3 litros por día. Recuerde, las bebidas alcohólicas no quitan la sed.

Consuma sólo alimentos seguros, preferentemente alimentos saludables y frescos.

Evite el uso y la exposición a Espuma en Aerosol.

Siempre use un condón durante las relaciones sexuales para prevenir infecciones de transmisión sexual como VIH, sífilis y otros, y atendiendo que se registran casos de viruela símica en el país.

No conduzca si bebió alcohol, no use el celular mientras conduce, utilice el cinturón de seguridad, respete las normas de tránsito y los límites de velocidad.

Tenga siempre consigo su documento de identidad, su grupo sanguíneo y si cuenta con alguna condición de base: diabetes, alergia a medicamentos u otros.

Si tiene previsto viajar al extranjero, a alguna zona de riesgo, es importante que esté al día con sus vacunas, principalmente contra el sarampión y la COVID-19, teniendo en cuenta que estos virus se encuentran circulantes en la región.

Atención

  • Si se siente enfermo, evite realizar actividades turísticas en el interior o exterior del país.
  • Si durante los corsos presenta signos o síntomas compatibles con chikungunya u otro malestar, no demore en buscar atención médica; acuda al servicio de salud más cercano.

Erupciones en la piel, sangrados, dolores abdominales, diarrea y vómitos e incluso la deshidratación son signos que alertan de la necesidad de buscar atención médica urgente.

Si presenta cualquiera de estos síntomas: erupciones en la piel, fiebre, sangrados, dolores abdominales, diarrea y vómitos, acuda al establecimiento de salud más cercano.

 

Compartir en:

Noticias