Noticias

Consultorio para tratar la obesidad, una realidad en hospital de Lambaré

20/10/2022

86 Visitas

Pacientes con exceso de peso recibirán un tratamiento integral, personalizado y gratuito. Atenciones se brindarán los días martes, miércoles y viernes. Los turnos se agendan de manera presencial.

 

En el marco de la Campaña de Lucha contra la Obesidad, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles habilitó recientemente un Consultorio de Manejo Integral de la Obesidad, que a partir de la fecha entra a funcionar en el Hospital General de Lambaré.

La habilitación del consultorio se llevó a cabo con presencia del Lic. Eduardo Enciso, jefe del Departamento de Prevención y Control de Factores de Riesgo de la cartera sanitaria, junto con personal del citado nosocomio: la Dra Rosa Gamarra, Directora Médica; la nutricionista y coordinadora del consultorio de obesidad, Lic. Laura Centurión; y la Lic. Gabriela Rodríguez, jefa de nutrición del Hospital de Lambaré.

Mediante este consultorio, los pobladores de la zona que cuenten con sobrepeso u obesidad y deseen bajar de peso tendrán la oportunidad de recibir asistencia y tratamiento integral gratuitos. Las personas interesadas podrán acceder a las consultas los días martes, miércoles y viernes, previo agendamiento que se podrá efectuar desde el área de admisión del hospital.

Además de evaluación médica por parte del endocrinólogo y nutricional a cargo de un profesional del área, los pacientes recibirán apoyo psicológico, fisioterapia y orientación para la actividad física, que también forma parte del tratamiento.

El sobrepeso y la obesidad son considerados factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y del tipo cardiovascular.

Paraguay cuenta con una alta prevalencia de sobrepeso y obesidad cercano al 60%.

En promedio, 6 de cada 10 adultos y 1 de cada 3 niños presenta esta condición. El problema más alarmante es que la tendencia va en rápido aumento.

Compartir en: