Noticias

Coordinan trabajos para fortalecer la vigilancia y control de viajeros

25/01/2023

128 Visitas

Referentes de Salud Pública y de Relaciones Exteriores se reunieron para delinear un plan de acción 2023, que incluye un flujograma de comunicación, la trazabilidad de migrantes refugiados y capacitaciones.

En el marco de una reunión interisinstitucional, en la fecha se llevó a cabo una reunión de coordinación de los trabajos 2023, entre referentes del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, dependencia de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Durante el encuentro se abordó sobre la designación de puntos focales entre ambas instituciones. Por otra parte, se estableció un flujograma de comunicación, se dispuso la trazabilidad de los migrantes refugiados desde el lugar de origen hasta la frontera de nuestro país y, desde la frontera hasta el lugar donde fijen residencia.

Así también, se propuso contar con información de salud para la inserción dentro del sistema de salud a los migrantes refugiados, y efectuar capacitaciones conjuntas.

De la reunión participó el Abg. Rildo Rivero, secretario ejecutivo interino de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE); el Lic. Narciso Benítez, oficial de elegibilidad de la CONARE.

Por la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras se contó con la presencia del Dr. Francisco López, director de la citada dependencia sanitaria; el Dr. Jorge Melgarejo, coordinador general de Vigilancia y Control de Fronteras; y la Lic.  Angelica Escurra, coordinadora operativa.

Compartir en: