Noticias

COVID-19: casos y hospitalizaciones se siguen registrando

07/07/2023

128 Visitas
  • Por lo que se insiste en la aplicación del refuerzo anual de la vacuna contra esta infección, disponible gratuitamente en los servicios de salud.
  • Se alienta, además, a la aplicación de la dosis contra la influenza, otro virus circulante, al uso de mascarilla ante síntomas, a ventilar los ambientes y a lavarse las manos con frecuencia.

 

En las últimas semanas se observa un descenso importante de casos de COVID-19 en Paraguay. Pese a ello, persisten las internaciones y muertes a causa de la infección, dio a conocer el director general de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, en conferencia de prensa semanal sobre la situación epidemiológica país.

El epidemiólogo señala que hace más de un mes se registraban más de 30 hospitalizaciones por semana. Actualmente, la cifra de internaciones descendió a 15.

Por otra parte, informó que los fallecimientos por COVID-19 se registran cada semana, de 2 a 5 decesos, principalmente, en personas mayores de 70 y 80 años.

Indicó que, si bien no se verifica una importante cantidad de casos de la infección, el virus de COVID-19 sigue enfermando, hospitalizando y hasta matando, por lo que es importante la aplicación de los refuerzos anuales como medida de protección ante las formas graves de la enfermedad.

Igualmente, se alienta a la ciudadanía a la aplicación de la dosis contra la influenza, otro virus circulante, que también puede generar complicaciones y muerte, al uso de mascarilla en caso de presentar síntomas respiratorios.

Así también se recuerda la importancia del lavado correcto y frecuente de las manos con agua y jabón, a la ventilación de ambientes cerrados y la etiqueta de la tos (cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar con e pliegue interno del codo), para prevenir la propagación de virus respiratorios.

Compartir en: