Noticias

COVID-19 se mantiene en descenso

31/10/2022

25 Visitas

El escenario epidemiológico muestra bajo nivel de transmisión comunitaria en todos los departamentos. Los casos de la infección disminuyeron 22%; así como la cifra hospitalizados.

De acuerdo al reporte semanal de Vigilancia de la Salud, a nivel nacional se registra seis semanas con menos de 50 casos por semana. En la última semana epidemiológica evaluada (SE) 42 se registró un descenso de -22%, con respecto a la semana anterior, y un RT=1.01 que indica una fase de leve aumento.

En cuanto a los casos sospechosos de reinfección, se registran 12 casos en esta última semana, con un aumento del 33% con respecto a la semana anterior.

A nivel país se registran 12/17 departamentos sin casos en la última semana. De acuerdo al mapa de riesgo, la tasa de incidencia en el territorio nacional es de 1 caso por 100 mil habitantes. En tanto que, la transmisión comunitaria es baja en todos los departamentos.

En cuanto a la vigilancia de hospitalizados por COVID-19, también se registra un descenso del -27% teniendo en cuenta las últimas 3 semanas.

Respecto a la vigilancia de fallecidos por la infección, en estos últimos días se registró un caso, y según procedencia, el 12% corresponde al departamento Central, de acuerdo a las últimas 8 semanas (SE 35 a SE 42), la mayoría corresponde al grupo de 65 y más años.

Con relación a la Vigilancia de personal sanitario, también se registra un leve descenso de casos del -33% respecto a la semana anterior, sin hospitalizados ni fallecidos.

Situación mundial

A nivel mundial se registra un descenso de casos confirmados y fallecidos por COVID-19 de -15% y -13%.

En la Región de las Américas, los casos aumentaron 2% y fallecidos disminuyó -1%.

 

Compartir en: