Se evidencia un incremento de 4% de casos con respecto a la semana anterior. Igualmente se verifica aumento de hospitalizados por la infección. No se reportan fallecidos.
En la última semana se registra un aumento de casos y de la tasa de positividad, pese al descenso de muestras para laboratorio.
Datos parciales muestran que en la última semana se identificaron 427 casos positivos de COVID-19, 4% más que la semana anterior. Marcado aumento de contagios se observa en el eje metropolitano.
En las últimas ocho semanas, se registra un predominio del sexo femenino en el 64% de los casos.
El porcentaje de positividad país asciende a 17%, reflejando un leve incremento de 2% con relación a la semana anterior.
Hasta el momento, Paraguay se mantiene con una baja transmisión comunitaria Nivel 1.
En la última semana se contabilizaron 44 internaciones por cuadro de COVID-19: 43 en sala y 1 en la unidad de cuidados intensivos. El 59% de los hospitalizados en esta semana es del sexo masculino. Los grupos que mayormente requieren hospitalización son los adultos mayores, seguido de los de 0 a 4 años.
No se registran fallecidos en las últimas cuatro semanas.
Para no propagar la infección se recomienda:
- Personas con síntomas respiratorios deben usar mascarilla de forma adecuada.
- Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con la flexura interna del codo y no con la mano.
- El lavado correcto y frecuente de las manos.
- Mantener la ventilación de ambientes.
- Evitar entrar en contacto estrecho con personas que presenten signos de afección respiratoria como tos o estornudos.
La vacunación anual contra la COVID-19 es clave, principalmente en los grupos de riesgo, en personas con comorbilidades y adultos mayores de 60 años.